WHAT CAN YOU DO? 2012 cuts

How can you help?

Comment mettre un stop à ces compressions?

¿Cómo puede ayudarnos?

请加入挽救加拿大国际广播电台”行动 !

Como você pode ajudar a RCI?


http://rciaction.org/blog/what-you-can-do/

Article on RCI in Montreal Gazette of April 12, 2012

Link to the Montreal Gazette article on line: http://tinyurl.com/7cw9mmz

Subscribe / Share

Article by Admin RCI Action

Admin RCI Action: Wojtek Gwiazda is the spokesperson for the RCI Action Committee which is supported and funded by the union that represents almost all RCI employees: the Syndicat des communications de Radio-Canada (SCRC). E-mail: rciaction@yahoo.ca Admin RCI Action tagged this post with: Read 79 articles by Admin RCI Action
One Comments Post a Comment
  1. Alberto Machado Marchand says:

    Radio Canadá Internacional
    Programa “El Castor Mensajero”
    Estimados amigos del CASTOR MENSAJERO de RADIO CANADA INTERNACIONAL:
    He tomado conocimiento de la triste noticia del próximo cierre de emisiones de onda corta de esta querida emisora.
    Con cada radioemisora que cierra sus puertas, es una parte de nuestras propias vidas que también se apaga.
    En mi caso personal, estoy cumpliendo 40 años en la actividad diexista, que me ha proporcionado tantas alegrías y satisfacciones, enriqueciendo mi vida.
    Desde aquel lejano 1972 hasta ahora, muchas cosas han cambiado en materia radial, algunas de ellas positivas, pero otras, no tanto.
    No puedo olvidar que Radio Canadá Internacional fue una de las primeras emisoras en enviarme su tarjeta QSL, que conservo aún con orgullo y nostalgia.
    Por más que ahora disponga de una PC de última generación, por más que cuente con tecnología digital de Internet, con inmejorable calidad de audio y video, se me hace muy difícil prescindir del receptor y sintonizar diariamente el espectro radial, buscando mis emisoras preferidas. Por cierto que no es lo mismo. Creo que mientras exista una sola emisora que emita en onda corta, seguiré utilizando este incomparable medio de comunicación.
    Todo esto es muy duro, es difícil de asimilar, por más que comprendamos perfectamente los múltiples motivos que están causando la progresiva desaparición de dichas transmisiones.
    Será realmente imposible de aceptar que las queridas voces de Pablo, Luis, Ginella, Paloma, Leonora y Rufo ya no nos acompañen, en las diferentes bandas de la onda corta.
    Ya sufrimos esta experiencia traumática, en ocasión de la salida del aire de numerosas emisoras, como en el caso de Radio Nederland Wereldomroep, donde continuamos extrañando la ausencia de voces inolvidables, como Jaime Báguena y tantos otros queridos conductores.
    Asimismo debo reconocer que, aunque hagamos sentir nuestras voces de protesta, es ésta una batalla perdida de antemano; puedo recordar cuando cerraron sus puertas las inolvidables emisoras Radio Austria y Radio Suiza: en aquellos años, encabecé un movimiento de protesta, que incluyó cartas y entrevistas a los embajadores acreditados en casi toda Latinoamérica, múltiples mensajes a integrantes de los parlamentos de ambas naciones, a ministros y legisladores, etc. Pero todo fue en vano: la dura experiencia nos enseñó que, una vez que se aprueban los presupuestos nacionales, no es posible dar marcha atrás.
    Habría mucho que agregar, pero no quisiera caer en la tentación de expresar palabras agresivas ú ofensivas hacia los gobiernos responsables de estos nefastos recortes, solo deseo manifestar mi inquietud hacia la situación de muchos trabajadores de Radio Canadá Internacional, que seguramente perderán sus empleos y les costará reinsertarse en el mercado laboral, cada vez más empequeñecido por la crisis financiera del caótico “primer mundo desarrollado”, con las duras consecuencias que esto traerá aparejado hacia ellos y sus familias.
    Vaya para ellos nuestro total apoyo, expresándoles que siempre serán invitados especiales en nuestros hogares y nunca serán olvidados, ya que formaron parte de nuestras vidas, de nuestras alegrías, de los gratos momentos, junto a la radio. En el caso específico del popular CASTOR MENSAJERO, las noches de los domingos dejarán de ser entretenidas, nuestras familias perderán un motivo placentero de reunirse en torno al receptor, perderemos nuestro programa favorito; cuesta mucho aceptarlo.
    Tiempo atrás, un viejo colega radioaficionado local, que tuvo la desgracia de sufrir una parálisis total en sus piernas, me decía: “para mí, la radio ha sido la mejor terapia, más efectiva que los medicamentos y otros tratamientos”. Y por cierto que cuánta razón tiene…….
    Un fuerte abrazo a todo el equipo de español de Radio Canadá Internacional.

Leave a Reply